miércoles, 16 de mayo de 2012

Paul Krugman, la Argentina y el relato de los medios

Paul Krugman sobre la Argentina, hoy en su Blog del New York Times

“LA FORMA ARGENTINA”

Por Paul Krugman

Mayo 3, 2012


Matt Iglesias, quien acaba de pasar un tiempo en Argentina, escribe acerca de las lecciones de la recuperación del país tras la salida de la Ley de Convertibilidad donde un peso equivalía a un dólar. Como dice, es una historia de éxito notable que, sin duda, es un ejemplo para la zona del euro.

Le agregaría sólo una cosa más: la cobertura de noticias de medios argentinos es otro de esos ejemplos donde la sabiduría convencional puede hacer que sea imposible obtener los datos básicos de manera correcta. Seguimos recibiendo noticias sobre la recuperación de Irlanda cuando, en realidad, no la hay – pero tendría que haber porque, maldita sea, han hecho lo “correcto”, entonces eso es lo que vamos a informar.

Y por otro lado, las noticias sobre Argentina son casi siempre de un tono muy negativo – son irresponsables, están re-nacionalizando algunas industrias, hablan de manera demagógica, así que les debe estar yendo muy mal. No importa lo siguiente:



Solo para ser claro, creo que a Brasil le esta yendo muy bien, y creo que ha tenido un buen liderazgo. Pero ¿por que exactamente es Brasil un “BRIC” impresionante mientras que Argentina es siempre menospreciada? De hecho, sabemos porque – pero no habla bien del estado de los informes de economía.

Fuente: http://www.embajadaabierta.com/?p=2591