
O
"Y todavía ni siquiera asumieron"
- Y vos, ¿a quién votaste?
Sandra levantó los ojos del diario y miró desconcertada a su hija. Lucila, toda curiosidad e inteligencia (cualidades a las que, por cierto, les sienta bien ir juntas) esperaba una respuesta. Y no cualquiera. A sus 10 años ya no era esa niña que se satisfacía con cualquier cosa que se legitimara en las palabras de su madres. E insistía:
-Vos, mami, ¿a quién votaste?
Los ojos de Sandra se desviaron hacia nada, con esa visión reconcentrada siguiendo los vericuetos de su propio pensamiento que Lucila conocía tan bien. Cada vez sucedía más a menudo. Y siempre que tenía el diario delante.
-No sé hija. No sé a quién voté.
-¿Qué? ¿Ya te olvidaste?
No iba a ser tan fácil la cosa. Lucila quería una respuesta, y ahora Sandra se había dado cuenta de que ella también la necesitaba.
-No, no me olvidé. Yo voté al Acuerdo Cívico porque me gustaba que Carrió, Stolbizer, Alfonsín y Cobos estuvieran juntos. Y porque casi todos los que se juntaron en otros lados no me gustaban tanto. O nada.
-Ah, entonces los votaste a ellos.
-Ahora no estoy tan segura de a quién voté.
La expresión de Lucila ahora se veía tan confundida como reconcentrada la de Sandra.
-Mirá hija, no estoy tan segura porque Carrió y Cobos fueron juntos, pero acabo de leer en el diario que Carrió dijo que no va a compartir ningún proyecto con él. Pero Cobos sí está haciendo acuerdos con Macri para tener una agenda común en el Congreso.
- Ah, ¿Macri también estaba con ellos?
- No, Lu. Macri estaba con Solá. Pero Solá dice que esa sociedad ya está terminada y que en las próximas elecciones, cuando se elija presidente, podrían enfrentarse.
- Ah... ¿y con quién más estaban Macri y Solá?
- Bueno, estaban con De Narváez y con Michetti.
- ¿El de Tinelli?
- Sí, parecido. El de Tinelli era un personaje que imitaba al de verdad. O al revés, ahora no me acuerdo tampoco de cómo era bien.
-Uf mami, no te acordás de nada vos. ¿Y estos siguen siendo amigos de Macri?
-Más o menos. Bah, no sé. Porque Macri parece que quiere ser presidente en el 2011, y aunque De Narváez no lo dice del todo claro, parece que también. Y dicen que Michetti quiere ser la vice de Cobos.
- ¿El Cobos que estaba con Carrió y ahora se pelearon?
- Sí, ese.
- ¿Con la Michetti que estaba con Macri?
- Sí, esa.
- ¿Pero no era que no estaban del mismo lado?
- Y, parecía... pero no sé.
Lucila parecía satisfecha, aunque desconcertada. Besó la frente de su madre y corrió a seguir jugando con los Sims 3. Maravilloso juego, en el que podía manipular a su antojo las accones y hasta las emociones de los personajes de su creación.
Sandra volvió al diario y al mate. Parece que Duhalde dijo que "si alguien cree que puede ser candidato a presidente de la Nación siendo extranjero, mejor lo voy a buscar a Lula".
- Cagamos. Parece que el próximo delfín de Duhalde va a ser De Narváez, no más.